¡PONTE EN FORMA!
Todos pensamos en ir al gimnasio cuando queremos perder unos kilos o ponernos en forma, pero ninguno nos planteamos CÓMO mantener en forma nuestras emociones, trabajarlas como si fuera un músculo más, a pesar de que viven con nosotros desde que nacemos.
Nacemos con 4 emociones básicas a las que, con el tiempo, se van añadiendo más, pero nunca nos han enseñado qué son, cómo funcionan, y lo más importante CÓMO SE GESTIONAN para lograr un mayor control y comprensión de todos nuestros comportamientos, y ser realmente nosotros los que manejemos las riendas de nuestra vida no quedando atrapados por ellas.
¿No sabéis de qué estoy hablando? ¿O acaso nunca os ha bloqueado el MIEDO, o no habéis perdido los nervios con un comportamiento irracional por un ENFADO??
Creo que situaciones de este tipo todos hemos vivido. Sin embargo, a pesar de que nos limitan continuamente, son las tareas del día a día las que nos impiden reservar un poco de tiempo para aprender y evitar que esta situación vuelva a suceder.
Piensa sólo por un instante… la última vez que el miedo te paralizó y no te permitió hacer algo que querías… o ese enfado que te llevó a decir lo que no debías, enfriando (o rompiendo) una buena relación…
En esos momentos, las emociones se apoderaron de ti, y fueron ellas quienes tomaron las decisiones. ¿Cuánto te hubiera gustado, (supongo) haber sido capaz de controlar la situación?, ¿Qué hubiera pasado si tu comportamiento hubiera sido otro?
Puedes aprender a gestionar las emociones, puedes aprender a conocerte, PUEDES APRENDER A SER TÚ el capitán de tu barco, sólo te falta una cosa… ¿Sabes cuál es?
¡QUERER HACERLO!
¡PONTE EN FORMA Y ENTRENA TUS EMOCIONES!
Aurora García Alcalde